Crystal Duarte nombrada maestra de educación infantil temprana del LBUSD 2023

Advertisement

educación infantil temprana del LBUSD 2023

Ha habido muchos cambios para la educación temprana en el Distrito Escolar Unificado de Long Beach en los últimos años.

Advertisement

El horario de kínder de transición se amplió el año pasado, y este año, los programas TK y Head Start se combinaron para un plan de estudios de prekínder más completo.

Crystal Duarte ha estado al frente de esos cambios, y su arduo trabajo no ha pasado desapercibido, ya que fue nombrada Maestra de Educación Infantil del LBUSD 2023.

Advertisement

Duarte, de 41 años, estaba sorprendida y emocionada de que su campo específico esté recibiendo reconocimiento.

“Es un honor”, dijo. “Muchas veces somos reconocidas como niñeras. Se siente como si estuviéramos al mismo nivel, y siempre lo hemos estado. Somos los primeros maestros que construyen esa plataforma, esa base para ellos. Hacer que se entusiasmen con la escuela y prepararlos para el jardín de infantes. Sin nosotros, los maestros de jardín de infantes tendrían que trabajar muy duro”.

Muchos educadores consideran que su profesión es una vocación y Duarte no es diferente.

“Yo era como los niños de Head Start en nuestro programa”, dijo. “No tenía un hogar estable. Fui criado solo por mi mamá, así que mi hermano y yo nos mudábamos mucho. Pero la escuela siempre fue mi lugar favorito. Siempre me ha gustado la escuela, y creo que es por eso que sigo siendo educadora, simplemente porque tengo tanta pasión por la escuela”.

Head Start y Early Head Start de LBUSD brinda atención y educación gratuitas de alta calidad en un centro de medio día y de día completo para niños menores de 5 años.

Después de recibir sus títulos de Cal State Long Beach y Walden, Duarte comenzó a trabajar para un programa Head Start en el condado de Orange y luego enseñó en Montessori y otras escuelas preescolares privadas.

“Iba a ir a la primaria, pero me encanta aprender sobre la primera infancia”, dijo. “En realidad, me encanta lo mucho que aman aprender”.

Duarte ha estado trabajando en las escuelas primarias Webster, Edison y Roosevelt de LBUSD durante los últimos siete años, y este año, en su primer año en Roosevelt, trabajó con el maestro Charles Castro para combinar los programas Head Start y TK. Duarte dijo que su apoyo y buena capacitación han ayudado a que el salón de clases sea más completo.

“Los niños en el programa realmente se beneficiaron mucho”, dijo Duarte. “Están recibiendo el TK, el maestro de escuela primaria, por lo que son muchos estudios académicos que los están preparando para el jardín de infantes. Y luego de Head Start estamos obteniendo las áreas de desarrollo. Estamos observando el desarrollo completo de un niño y realmente preparándolos para el jardín de infantes, así que sentí que a esos niños les fue muy bien este año”.

Spread the love

longbeachs.org

MY NAME - VIVAAN BHAGAT CITY - California, USA Gmail - vivaanbhagat5@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *